martes, 19 de abril de 2016

fimep 2016..... o LA RENOVACIÓN DEL ENTUSIASMO

FIMEP 2016……..o la renovación del entusiasmo!!!!

El día de Enero de este año 2016 comenzó el año Cervantes para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del más célebre escritor de la lengua española, Miguel de Cervantes y Saavedra, que murió en Madrid en el año 1616.
Estando próximo ya el día exacto de su muerte, día 22 de abril, rememoro a este gran hombre y me sirvo de sus sabias palabras para expresar las emociones que sentí durante mi asistencia al Foro Internacional de Mediadores Profesionales –FIMEP-, celebrado en Sevilla los pasados días 9, 10 y 11 de Marzo:
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible”.
Cierto es que hay todavía muchos detractores de la Mediación, personas y profesionales que se empeñan en quitarnos la ventura, cierto es también que aún no hay el suficiente conocimiento en la sociedad de este método pacífico de resolución alternativa de conflictos  y, por ello, es cierto que hay que seguir trabajando pues aún queda mucho por hacer. Sin embargo, con estos mágicos encuentros de soñadores que renuevan el entusiasmo, nadie podrá arrebatarnos ni el esfuerzo ni el ánimo para seguir adelante.
Por ello, agradezco a FIMEP la renovación de mi entusiasmo, de mi esfuerzo y de mi ánimo.
Agradezco a FIMEP el encuentro y el descubrimiento de personas y entidades que se esfuerzan a diario por potenciar la CULTURA DE LA PAZ en todo el mundo.
Agradezco a FIMEP la posibilidad de intercambiar con ellos información, conocimientos y habilidades encaminadas todas ellas a procurar que este mundo sea un lugar mejor y más amable, un lugar de encuentro entre seres humanos, un lugar de luz, un lugar de comprensión del otro, de apoyo al otro y de enriquecimiento recíproco.
Porque, rememorando nuevamente a Cervantes, en esta ocasión a su personaje más sublime, el Quijote, y a la frase que con discusión se le atribuye “cambiar el mundo, querido Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”.
Magnífica tarea ésta a la que, de acuerdo con lo expresado por el entrañable Javier Alés, se dedica la gran marea humana de soñadores –ya creo que 2000- que tuvimos la suerte de asistir en la mágica Sevilla a este maravilloso encuentro.
GRACIAS A TODOS!!

Con cariño

Amparo Muñiz Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario